Steve Feltham, el mayor experto en el monstruo del lago Ness, reconocido por el libro de los récords Guinness por establecer la vigilancia más larga en la zona, ha llegado a la conclusión, tras 24 años de búsqueda infructuosa, que Nessie no es un plesiosaurio, como establece la tradición. Según cree ahora, el monstruo sería un siluro gigante introducido por primera vez por la población de la época victoriana.
Durante 24 años el experto ha vigilado asiduamente las aguas del lago Ness convencido de que hay una familia de monstruos prehistóricos, informa The Mirror. Sin embargo, Feltham, de 52 años, dice ahora estar convencido de que Nessie es un siluro, una pez gigante y temible que puede crecer hasta 4 metros y 394 kilógramos de peso.
El veredicto de Feltham de «no hay ningún Nessie» podría ser devastador para el turismo en el lago, que supone un beneficio para la zona de 25 millones de libras al año. Más del 85% del millón de visitantes estimados se han visto atraídos por el fenómeno del monstruo del lago.
«Sin embargo, el misterio del monstruo existirá siempre y seguirá atrayendo aquí a la gente. Yo no me arrepiento de los últimos 24 años», indica el experto.
· Fuente: actualidad.rt.com